+34 960 884 165 info@sumatealampa.es

SOBRE NOSOTROS

Súmate al AMPA es una iniciativa de impulso de la participación y el asociacionismo en torno a la escuela. Por una parte se sensibiliza y estimula una mayor presencia e implicación. Por otro lado se ofrece formación y conocimiento para empoderar a las personas en la mejor gestión y participación.

Está demostrado que una mayor presencia de las familias en la educación y un mayor acompañamiento en los procesos educativos, mejora los niveles de desempeño de la escuela y la satisfacción de docentes y familias. En algunos entornos esta cercanía entre escuela y familia es muy necesaria. 

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Formación y Participación de la Fundación Iniciativa Social que tiene como misión promover mayores oportunidades educativas a menores y familias en situación de desventaja. Para ello impulsa una mayor relación y colaboración entre docentes y familias. La Fundación se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

Esta página web ha sido financiada por la Consellería de Transparencia y Participación de la Generalitat Valenciana en 2021.